Renuncia de contrato antes de ocupar el piso

Hola buenas tardes te fomrnulo mi pregunta, un contrato que se hace el día 7 de mayo del presente año con efecto al 1 de junio los inquilinos dan 2 meses de fianza y el mes de junio pagado,(dandos meses de fianza pues es un piso amueblado). A fecha de hoy 14 de mayo me llaman y por problemas entre la pareja quieren que les devuelva todo el dinero y rescindamos el contrato ¿tengo qué devolver todo el dinero? ¿Me he de quedar alguna parte por anular el contrato?.
La pareja ahora no se llevan bien ¿la cantidad de dinero que se devuelva tienen que estar los dos presentes para firmar el documento de renuncia?. O me tengo que quedar yo con toda la cantidad ya que ha habido incumplimiento de contrato.
Me podrías por favor facilitar un modelo de contrato de renuncia. Gracias.

1 respuesta

Respuesta
1
Técnicamente Usted tiene un contrato firmado y ambas partes han de respetarlo.
Legalmente les puede exigir el pago de los meses que han contratado, o al menos los meses que tarde en encontrar otro cliente.
Tal y como están las cosas le recomendaría que negociase: por ejemplo Usted se queda con la mitad de lo entregado y les devuelve el otro 50%, eso si, siempre que firmen la correspondiente renuncia.
En este enlace tiene modelos:
http://sites.google.com/site/papeleosalquiler/
Por cuanto a quién tiene que estar presente, legalmente el titular del contrato, pero dado que hay divergencias en la pareja recomendaría que estuviesen ambos y así evitar futuros conflictos.
Suerte.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas