Puedo dejar de pagar la luz a mi inquilino

Hola, mi hijo tienen un piso alquilado en málaga, el inquilino le debe 3 meses de luz, y 3 meses de alquiler, la luz esta a nombre de mi hijo ya que cuando hicimos el contrato quedamos en que yo le pasaría el recibo y el ingresaría la cantidad en mi cuenta, ¿puedo dejar de pagar la luz y que se la corten? Ya que su respuesta es que no tiene dinero y no puede pagar porque tiene que vivir, tampoco se quiere marchar, y tenemos todos los meses unas broncas gordosimas, ya que el típico que no se viene a razones y te buscas las cosquillas ¿qué puedo hacer ya que mi hijo esta en castellón? ¿Podría denunciar yo en su nombre? ¿Qué documentación necesitaría?, gracias

1 respuesta

Respuesta
El asunto de cortar la luz no es del todo aconsejable, ya que le pueden demandar por acoso (por increíble que parezca), y aparte la compañía eléctrica le cobraría gastos por el reenganche y demás.
Lo más aconsejable es que el propietario de la vivienda (y titular del contrato de arrendamiento) realice una demanda por falta de pago. Si no la puede hacer personalmente por cuestiones geográficas, lo mejor es que apodere a alguien.
Suerte.