Alquiler con opción compra

Me gustaría tener información sobre alquiler con opción de compra. Cual es su funcionamiento, que condiciones hay, que tiempo esta vigente, hay que estar todo el tiempo vigente o puedes darte de baja antes, etc...
Y que piensas sobre comprar un piso VS alquiler opción compra VS alquiler en estas fecha, ¿qué harías?

2 respuestas

Respuesta
Si estás buscando un piso con la intención de que se convierta un hogar, el alquiler con opción a compra es la mejor opción, ya que todo el tiempo que estés de alquiler será dinero que si decides comprar la vivienda no deberás pagar al propietario, es decir, si el valor del piso es de 140000 euros y tu has pagado en alquiler durante 3 años unos 36000 euros, esos 36000 te lo descontarán del precio total.
Si necesitas ver piso con opción a compra lo puedes hacer en algunas de estas páginas:
www.pisosyhabitaciones.com
www.enalquiler.com
www.pisos.com
Respuesta
Un alquiler con opción a compra es como un "leasing" de un automóvil.
Supongamos que hay una vivienda que le interesa y que cuesta 150.000,00 euros, y que el casero accede a alquilársela con opción a compra por 500 euros al mes dentro de 5 años.
La cosa sería que se ponen de acuerdo en que la casa "costará" 150.000,00 euros dentro de 5 años, y que de cada mensualidad que Usted paga 400 euros son a cuenta de la casa y 100 son "a fondo perdido". Al llegar los 60 meses Usted habrá pagado 30.000 euros (24.000 a cuenta de la casa y 6.000 a fondo perdido). En ese momento debe decidir si compra la casa (abonando los 126.000 euros restantes), o si abandona la casa y no percibe nada, o si renegocia otro alquiler (con opción a compra o no) con el propietario.
Es muy importante resaltar que, tanto el precio final de la vivienda como el porcentaje de la mensualidad destinado a amortizar la posible compra se fijan inicialmente, a la firma del contrato.
Sobre mi opinión... depende en gran medida de la situación económica y familiar de cada uno. A poco que haya cierta flexibilidad me decantaría por un alquiler "razonable", pero como ya le anticipé, depende de cada sujeto en particular.
Suerte