Alquiler piso inquilino no paga

Buenos días,
tengo una vivienda de propiedad y tengo un inquilino que me paga un alquiler mediante un contrato. Desde hace un mes, esta persona no me paga porque me dice que no tiene dinero. La pregunta es:
¿Cómo y cuando lo puedo echar?
¿Cuánto tiempo puede estar el chico legalmente en el piso sin que me pague?
Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
Para "echar" a un inquilino por falta de pago hay que presentar una demanda en el Juzgado.
Para ello necesita los servicios de Abogado y Procurador.
Inicialmente se requiere al moroso para que pague. Pasado 1 mes sin pagar se inician los trámites judiciales y en unos 6-8 meses se consigue recuperar la vivienda otra vez.
Lo más recomendable es que (si puede) le entreguen el piso cuanto antes (aún sin cobrar el mes que le deben). Cuanto más prolongue la situación más largo y costoso será el asunto.
Suerte.
Gracias por la respuesta.
Una vez recupere el piso en 6 meses, después del proceso que me comenta, ¿de qué depende que el inquilino me pague todo este tiempo que ha estado sin liquidar cada mes? Es decir, el juez una vez que vea que no ha pagado durante esos 6 meses, ¿obligara al inquilino a pagarme?
Gracias,
Si la sentencia es favorable (y todo apunta en ese sentido), el inquilino moroso será condenado a pagar las deudas más las costas judiciales.
Si no paga se le embargarán bienes, y si no tiene nada (insolvente) se "apuntará" la deuda y se le embargará cualquier bien futuro (pensión, etc).
Suerte.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas