No me pagan el alquiler

Tengo una vivienda alquilada hace algo más de dos año, hicieron un poco de obra la cual se descontaría de cada mes 50 euros, todo consta en el contrato de alquiler, me pagaron un mes, tenían la cosa mal y decía que ese mes no podían, decir que la vivienda la tengo a 600 kl de donde vivo, va pasando el tiempo, me llaman que debo 800 euro de agua, vecinos de ayi, ya que yo no consigo hablar con ellos por teléfono ni nada, les dice que me llamen y que paguen, hasta la fecha de hoy, más de dos años, no consigo nada. Creo que lo que debo hacer es denunciarlos pero mi situación economía la tengo muy mal, ¿ese es el único camino que tengo verdad? Hacerlo, ¿cuánto me podría costar? ¿Tendría qué pagar yo los gastos de abogados y todo?
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Efectivamente lo único legal que se puede hacer es presentar una demanda por falta de pago.
En cuanto al coste de la operación: depende del abogado que contrate. Consulte en su zona y pida presupuestos (algunos abogados se conformarán con parte de la deuda del cliente).
Si finalmente sale victorioso del juicio (cosa probable con lo que me cuenta), entonces hay grandes posibilidades de que todos los gastos recaigan en el inquilino moroso, por lo que Usted recuperaría el desembolso inicial de dinero.
Suerte.