Dudas en contrato del alquiler

Buenos días
Quiero alquilar mi vivienda me han sugerido que por internet te puedes descargar contrato para alquilar tu vivienda y después añadirle las clausulas aparte.
El contrato lo quiero hacer de 11 meses siempre, me sugieres algún tipo de contrato en especial o algo a tener en cuenta un saludo

1 Respuesta

Respuesta
1
Un contrato de 11 meses es de "uso distinto de vivienda habitual". Si le renueva este contrato a la misma persona 1 ó 2 veces entonces se convierte automáticamente en "contrato de vivienda habitual".
Aclarado esto, le facilito un enlace con cantidad de modelos apropiados:
http://sites.google.com/site/papeleosalquiler/
Suerte
¿En vez de renovarselo le ago un contrato nuevo cada 11 meses?
La cuestión sería la misma. En caso de discrepancias y ante un Juez el inquilino presentaría como prueba los diferentes contratos "nuevos", y esto los convertiría en "contrato de vivienda haabitual".
Entonces mi hermano que lleva de alquiler 4 años, cuando le cumpla el contrato que lo tiene de 11 meses en 11 meses, ¿si al dueño del piso le da la gana de no hacerle más contrato mi hermano puede arremeter contra el como si fuera la vivienda de el?
Un saludo
El renovar un contrato no hace que el inquilino "sea el dueño" del mismo.
En el caso de su hermano, dado que ya tiene varios contratos de 11 meses, se considera que el contrato es de "vivienda habitual", por lo que podría quedarse en el piso hasta cumplir 5 años en total.
Es decir, que si llegado el cuarto año el propietario no quisiese hacer otro contrato de 11 meses, podría demandarle alegando que realmente lleva 4 años en la vivienda y tendría derecho a quedarse 1 año más (hasta cumplir los 5 que marca la Ley).
Suerte.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas