Cuestión piso de alquiler

Hola, te explico:
Tengo un piso alquilado, el contrato se les finalizo en junio del año pasado y ahora quiero el piso para mi hijo.
¿Tengo qué haberles avisado antes de acabar el contrato?
¿Se ha renovado el contrato automáticamente? Si es asi, ¿Por cuánto tiempo se ha renovado?
Nosotros le hemos dado de tiempo hasta verano para que busquen otro piso, pero no se lo hemos dicho por escrito, simplemente de palabra. ¿Tendría qué hacerles un escrito? Si es asi, ¿Cómo debería ser el escrito?
Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
1
Los contratos de alquiler de vivienda habitual tienen una duración mínima de 5 años. Durante este período es el inquilino el que decide si se marcha o no a cada vencimiento anual.
Llegados al quinto año, si ninguna de las partes dice nada, el contrato se renueva automáticamente por 3 años más (hasta completar 8) en las mismas condiciones que las anteriores.
Pasado el octavo año el contrato expira, y si no se hace nada se producen renovaciones anuales.
Suponiendo que Usted esté en este último caso (prórrogas anuales), entonces 1 mes antes del vencimiento debe notificarle al cliente su intención de no renovar el contrato e indicarle la fecha en la que debe dejar vacía la vivienda.
Puede encontrar modelos por escrito en este enlace:
http://sites.google.com/site/papeleosalquiler/
Consejo: si hay buena relación con el cliente y ve que accede a abandonar la vivienda de forma amistosa, evite los escritos.
Suerte.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas