¿No puedo pagar alqulier que me puede pasar?

Hola le explico mi problema tengo un contrato de alquiler de vivienda de renta antigua del año 1981 y indefinido es un bloque viejo tiene más de 100 años y aquí nunca se han echo reformas por parte del dueño todo lo llevan unas fincas pues el dueño según nos dijeron estaba en venezuela y murió hace ya tiempo ahora lo tiene un hijo que también vive allí pero según las fincas hay un abogado que tiene un poder de el dueño
bueno el caso es que mi marido se quedo en paro y ahora ya esta cobrando los 426 euros yo no puedo trabajar tengo fibromialgia viven conmigo mi hija y mi yerno que también esta en paro y no cobra ya nada mi hija solo trabaja media jornada pues tiene también una enfermedad esclerosis múltiple tiene una minusvalía del 37%
¿Total qué debo 1 año de alquiler y hoy he recibido un burofax del abogado diciendo que si en 10 días no pago me llevara a juicio yo no puedo pagarlo claro que más quisiera yo
que me puede pasar? Estoy desesperada con esta situación
gracias.

1 Respuesta

Respuesta
1
Lamentablemente la Ley no contempla los motivos médicos/personales como justificantes de la falta de pago.
Lo mejor que puede hacer en estos casos es contactar con la otra parte y ofrecerle un trato (abandonar la vivienda y aplazar los pagos a cambio de que suspendan el juicio, por ejemplo).
Con la Ley en la mano, la demanda irá al Juzgado, y Ustedes serán Notificados. Deberán presentarse con abogado y procurador en el Tribunal, y salvo que puedan probar que realmente han pagado... la sentencia será clara: pagar la deuda y abandonar la vivienda, aparte de pagar las costas del Juicio. Caso de no tener dinero para pagar le embargarían propiedades o ayudas estatales que perciba ahora o en el futuro.
Es un asunto bastante desagradable, por lo que le aconsejo apelar a la buena voluntad del contrario y proponerle una trato beneficioso para ambos.
Suerte.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas