Avería aseo y baño

Hola parece que tengo que cambiar los desagües del aseo y baño por antigüedad, de plomo a pvc, según me han informado en el seguro del piso que tengo alquilado desde hace 4 años, cuando he informado de que estoy mojando al vecino de debajo que casualmente son cocheras comunitarias. Esta reparación me costará aproximadamente unos 1000, y la pregunta es la siguiente: ¿Puedo exigir al inquilino el coste o parte del gasto por esta avería? Gracias.

2 respuestas

Respuesta
Rotundamente no, la avería es del propietario del piso, en este caso usted. Ni legalmente ni por cualquier otro medio . es suya.
Respuesta
Es una cuestión de las tuberías del piso, por lo que debe ser el seguro del propietario el que debe de cubrir estos gastos