Compra, piso alquilado.

Hola, estoy interesado en la compra de un piso, el cual esta alquilado.
He estado informándome, y tengo una única duda .
Acabado su contrato de alquiler, por 1 año, pudiera el inquilino, ¿quedarse en el piso hasta los famosos 5 años y tiene el derecho si quisiera de comprar el piso dicho inquilino?
Un saludo.

1 Respuesta

Respuesta
Si el contrato vigente es de "vivienda habitual", entonces el inquilino se puede quedar en el piso hasta 5 años.
Igualmente la Ley da al inquilino actual "preferencia" en la compra (a igualdad de oferta el piso sería para el inquilino).