¿Cuánto debo aplicar al alquiler con la subida del IPC?

Buenos días!
Tengo un piso en propiedad que he alquilado desde el 1 de Abril del 2010, como dentro de poco se cumple el año de arrendamiento, me gustaría saber cual es la cantidad que tengo que subir con el IPC si lo que cobro actualmente por el son 360e. Y, ¿Cuál es la manera legal de comunicárselo al inquilino? ¿Hay algún borrador oficial para que el vea que la cantidad es la actual y no me la estoy inventando yo? El piso esta en Ponferrada, provincia de León.
Muchísimas gracias.

1 respuesta

Respuesta
El ipc actual de un año es 3,3%, en le mes de marzo consulta el INE, hay un apartado para calcular el ipc. Al inquilino se lo puede comunicar con una carta certificada o burofax, pero como lo pone el contrato de arrendamiento, el inquilino ya lo sabe. Puede imprimir la página del ine donde pone el ipc y entregárselo al inquilino.