Alquiler casa

Buenos días,
Quiero alquilar mi casa, y me han dicho desde la inmobiliaria que lo van hace por temporada de seis meses, para no tener problema si no pagan y siguen ocupando la casa.
Tengo dos preguntas:
1- Ante la ley es más fácil echar a esas personas en el caso que se queden en el piso y no paguen.
2-Tienen alguna forma de invalidar ese contrato por temporada.
Estoy un poco desorientada . Gracias y un saludo

1 Respuesta

Respuesta
Respecto a sus preguntas:
1.- Efectivamente es más sencillo un desahucio de un contrato de temporada que de un contrato de "vivienda habitual" (que tiene una duración mínima de 5 años). Pero OJO! Si renueva varias veces el contrato de temporada a los mismos inquilinos, éste se convertirá en contrato de "vivienda habitual".
2.- Un contrato (sea el que sea) no se puede invalidar o anular salvo que las partes así lo decidan o lo mande un Juez.
Hola de nuevo, sabes concretamente cuantas veces se tendría que renovar para que se convertiera en contrato de vivienda habitual.
Muchas gracias.
Con tal de renovarlo 1 vez ya sería suficiente (hay jurisprudencia al respecto).
Se trata de un "truquillo" que algunos propietarios han intentado, pero en los Juzgados ya están más que al corriente del asunto.
Suerte.