Sobre alquiler inmueble

Buenas tardes y ante todo gracias por su atención. Soy arrendador de un piso, en el cual la inquilina me ha indicado 20 días antes de la primera prorroga que va a rescindir el contrato por buscar otro más económico ya que no ingresa lo suficiente para poder afrontar los pagos.. Mi pregunta es la siguiente: Si abandona el piso un día 20 de mes, ¿cuál es la cantidad que le tengo que cobrar? ¿Mes entero o la mensualidad dividida por días que ha ocupado el inmueble? En el contrato de arrendamiento que hicimos a través de inmobiliaria no indica nada. Gracias y feliz año 2011.

4 respuestas

Respuesta
En principio le debe cobrar hasta el día que ha estado en el piso, hasta el día 20.
Respuesta
Normalmente en los contratos de alquiler las mensualidades son de día 1 a 31 de cada mes .Es decir, si no se especifica lo contrario, la inquilina debería pagar el mes completo aunque se vaya el 20 . Eso si, si paga el mes completo, tiene derecho a todo el mes.
Lo normal es que firméis una rescisión de contrato o entrea de llaves, y le hagas una prorrata de los días que ha estado.
Así ya te queda disponible el piso desde ese día para aluilarlo de nuevo,..
Respuesta
¿Cuándo entró en el piso lo hizo el día 20 o el día 1?
En función de eso ya sabe si tiene que pagar los 20 días o el mes completo
Respuesta
Lo habitual es que se paguen los meses completos, pero al no decir nada el contrato, ya es cosa de Ustedes.
Si llegasen a Juicio, el Juez obligaría a "seguir la costumbre", es decir, si le pagan por meses, pues el mes completo.