Dudas con respecto a un local

En primer lugar mil gracias por este servicio que prestas.
Tengo unas dudas con respecto a un local. Mi abuelo tiene un local comercial alquilado desde 1983 a una inquilino para "el negocio que la inquilina desee", el caso es que no existe negocio desde hace bastantes años y creemos que lo utiliza como bajera o almacén... No sé los procedimientos que se pueden llevar a cabo para desalojar al inquilino ni qué tenemos que hacer para recuperar el local por lo que te pido que me indiques qué pasos tengo que seguir.
Un millón de gracias

1 Respuesta

Respuesta
Al tratarse de un local de "renta antigua", el contrato finalizará por si mismo el 31/12/2014.
Si desea recuperarlo antes podría alegar "falta de actividad". Para ello se puede basar en que el titular de contrato esté jubilado o en un informe de un notario junto con las declaraciones de testigos (que den fe de que el local está cerrado).
Creo que son las mejores opciones posibles para recuperar el local. En cualquier caso tenga en cuenta que se requerirá un proceso judicial que tomará varios meses y un cierto desembolso de dinero (que podrá reclamar posteriormente).
Muchísimas gracias, una última pregunta, ¿de cuánto dinero puede tratarse (aproximado)?
¿Qué pasos tengo que seguir para comenzar el proceso judicial? ¿Contactar con un abogado o puedo realizarlo por mi cuenta?
Gracias de nuevo
El importe no lo se, ya que depende de muchos factores (renta del local, valor del mismo, tarifa del profesional, complejidad de las pruebas, etc).
Lo más aconsejable es reunir toda la documentación que se tenga al respecto, hacer copias y llevársela a un abogado (será necesario para el Juicio) para que haga una estimación inicial.
Suerte.