Spaviv ha cancelado mi contrato ilegalmente

Hola buenos días.
Soy propietario de un piso, y en agosto de 2008 alquile por 5años a spaviv.
He cobrado todos meses mi cantidad estipulada por ellos, pero ahora, una vez que el inquilino que entro dejo el piso en agosto, me han dejado de pagar y me obligan a acogerme a otro tipo de contrato porque dicen que con la situación actual no pueden hacer frente a mi cobro.
Lo que le he dicho es que me acogía al contrato que firme en su día y que lo que hacen es ilegal, a ellos igual les da que sea ilegal que no, que no me pagan y punto. Que rompa el contrato o que lleguemos a un acuerdo económico. Pero ya me han dicho que no les pida ni la mitad de lo que me tendrían que dar porque no lo van a hacer.
Entonces que hago, ¿me meto en juicios con ellos aguantando yo todos los gastos hasta que el juez diga algo o cojo como mucho3000? Ellos me deberían de pagar sobre unos 18000...
Un saludo y gracias

1 Respuesta

Respuesta
Sí tiene firmado un contrato por hispaviv, una de las garantías del propietario es que le seguirán pagando el alquiler pactado, tanto si el inquilino no paga como si se va .
Mire su contrato y verá que así consta. Puede presentar una demanda judicial, ante el Juzgado correspondiente de 1ª Instancia, exigiendo el cumplimiento de lo pactado, necesita abogado y procurador. Si no tiene medios económicos suficientes puede solicitar abogado y procurador de oficio .
Podría cerrar la pregunta y puntuarla, ocupa espacio en el buzón que pueden necesitar otras personas para formular preguntas.