Arrendamiento trastero. Me han tirado mis cosas

Verá, desde hace más de dos años estoy viviendo de alquiler en un bloque en el que todos los pisos pertenecen al mismo arrendador. En el contrato de alquiler se incluye garaje y trastero. El casero me asignó una plaza de parking y el trastero que estaba a su espalda, pero el año pasado cambié de coche, y solicité que me cambiara la plaza de aparcamiento ya que era demasiado estrecha, a lo que mi casero accedió. Sin embargo no me cambió el trastero, sino que me dijo que siguiera usando el que tenía hasta ese momento.
Hoy he ido a coger unas cosas de mi trastero y me he encontrado que estaba ocupado por otra persona, y que todas mis cosas habían desaparecido.
He llamado al casero y según él "se había olvidado" de que ese trastero estaba arrendado y se lo había alquilado a otra persona; por lo visto cuando esta tercera persona le dijo que había cosas en el trastero le respondió simplemente que las tirase a la basura O_O
No es que tuviera cosas de gran valor en el trastero, pero eran mis cosas. Además, lo que más me preocupa es que tenía las cajas (con los tickets y las garantías!) De una tv de plasma, una consola y varios equipos de sonido profesionales que compré hace sólo unos meses. He perdido las garantías de todo, de forma que si ahora se me rompe algo lo tendría que pagar yo. Además, conservaba los embalajes originales ya que pretendo hacer una mudanza de más de 1.000km en los próximos meses, y tenía la esperanza de usar los embalajes originales para evitar desperfectos durante el transporte.
Mi casero me ha dicho que es todo culpa suya y me ha pedido perdón, pero no ha hecho nada más que eso. ¿Me tengo que quedar parada y soportar un atropello a mi propiedad de ese calibre? ¿Puedo hacer algo?

2 Respuestas

Respuesta
El propietario alquiló un trastero que tenia usted arrendado, no lo podía hacer. Le tendría que resarcir los daños y perjuicios ocasionados. Los puede reclamar pero tendrá que acreditar con medos probatorios lo que había en el trastero. Y si no tiene mucho valor no se si compensa inciar un trámite judicial.
Respecto a los tickets o facturas y garantías de los electrodomésticos puede ir al comercio donde los compró y solicitar un duplicado de factura, una factura sirve de garantía. Nrmalmente cuando se compra un electrodmésitoc expiden una factura, y en esta consta el nombre y datos del comprador.
En cuanto a los embalajes originales, puede pedir en el comercio donde compró u en otro si le pueden dar cajas de las medidas adecuadas a sus objetos.
Respuesta
Si tiene el contrato de arrendamiento pondrá que piso, que garaje y que trastero tiene usted alquilado a partir de ahí puede denunciarle por realquilar su trastero daños y perjuicios.