Contrato de alquiler

Hola, he firmado un contrato de alquiler en julio, es mi primer contrato y firme sin consultar previamente si las clausulas eran justas para mi. He pagado un mes de fianza. Ahora mis amigos me dicen que a mi no me corresponde pagar:
1- Pagar el impuesto de basuras, el cual se paga 2veces al año.
2-Pagar el seguro del contenido del piso, el dueño me dice que el paga el continente y que ha mi me corresponde la otra parte.
3-Firmamos el contrato donde decía que por un año, no pagaría la comunidad por motivos míos económicos y resulta que ahora me dice que no le salen las cuentas y que le debo abonar la comunidad.
Mi duda es que cosas si estoy obligada a pagar y que cosas le pertenecen al propietario. Y donde puedo ver esta información para imprimirlo y enseñárselo a él como prueba. Debo aclarar que yo todavía no tengo los permisos de residencia y el contrato no debe tener una validez legal.
Todo esto está en el contrato firmado, igual ya no hay vuelta atrás.
Muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
Esto es lo que dice la ordenanza municipal (Madrid) sobre la tasa - que no impuesto- de basuras:
Son sujetos pasivos contribuyentes de las tasas reguladas en la presente ordenanza, las personas físicas y jurídicas, así como las entidades a que se refiere el artículo 35.4 de la Ley 58/2003, de 17 de diciembre, General Tributaria, que soliciten o resulten beneficiadas o afectadas por la prestación del servicio o la realización de la actividad en el momento del devengo.
Con eso, le quiero decir que no es ninguna cláusula abusiva la que le comprometa a usted a pagarlo.
Respecto al Seguro.
Si usted se ha comprometido a tener un seguro de continente, ha hecho muy bien, es más yo le recomendaría que tuviera un seguro no solo de continente sino de RC. Y la explicación la tiene aquí. No obstante, no pague el del propietario, sino uno que usted contrate. Los seguros solo cubren los riesgos del TOMADOR... (si ha leído el enlace que le he puesto lo verá más claro)
Respecto a la Comunidad.
El pago de las cuotas ordinarias de la comunidad es algo que la ley deja al acuerdo entre las partes. Para que el pacto por el cual usted debe pagarlas, sea válido, deberá constar en el contrato el importe de la mensualidad a la fecha de contrato. Y por supuesto, si en el contrato han firmado que el primer año usted no paga nada... Pues eso es lo que hay, y si al propietario no le salen las cuentas... Que hubiera atendido más en la clase de matemáticas...