Devolución de fianza

Alquilé un piso en el que he estado un año. Notifiqué al casero que dejaba el piso con un mes y medio de antelación. Cuando quedé con el para hacer la revisión del piso y entregar las llaves no se presentó. Quedamos otro día y se presentó su socio. En el documento de entrega de llaves, firman que el único desperfecto del piso es un cristal roto y que se va a encargar el seguro de ello. Cuando alquilé el piso me dijo que teníamos luz de obra y que cuando contásemos con luz definitiva me avisaría para que me diera de alta en el contrato de la luz. Se lo comenté un par de veces y me dijo que estaba a punto. Tres días antes de dejar el piso me llama preguntando si he pagado algún recibo de la luz, le digo que todavía estoy esperando a que me avise de que puedo darme de alta. Yo no pongo ningún problema en pagar la luz de este año y así lo firmo en el papel. ¿La fianza que me pidieron 1100? (2 meses) esta depositada el 50% en el ivima, y el otro 50% lo tiene el casero. Esta semana me pidieron el numero de cuenta para hacerme la transferencia del 50% de la fianza, y el resto del dinero lo cuadraríamos con la factura de la luz. Hoy les llamo por que no me ha llegado ninguna transferencia y me empiezan a dar rodeos, creo que no me quieren devolver la fianza. ¿Cuáles son los pasos a seguir para reclamarles judicialmente la devolución de la misma?
Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
Demandándosela en el juzgado.
Primero deberías requerirla fehacientemente. En mi página tienes un modelo para hacerlo.
Mira este enlace del Min. de justicia donde se explica cómo funcionan esos juicios.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas