Han embargado el chalet donde vivo.

El chalet que tengo alquilado, cuyo alquiler pago religiosamente todos los meses le ha sido embargado y adjudicado, bien al banco que ha promovido el embargo o a un subastero, detalle que ignora.
Todo esto me lo comunica verbalmente y cuando según él han ocurrido todos los hechos del procedimiento.
Que de cualquier forma cuando el nuevo propietario se presente en el domicilio, tendré que abandonar el chalet a pesar de tener el contrato privado entre las partes en toda regla.
Mi situación personal es totalmente precaria, ya que mi esposa y conviviente padece un enfisema pulmonar y está con oxigeno las 24 horas del día, siendo yo el único que la atiende, a pesar de tener una incapacidad total para todo tipo de trabajo.
Mi pregunta por lo tanto es:¿Puede el nuevo propietario lanzarme lisa y llanamente del chalet, o por el contrario debe de respetar el contrato hasta su vencimiento en noviembre del 2012? Le agradecería infinito que me orientaran sobre el asunto, ya que somos dos ancianos que vivimos con lo justo y no podemos permitirnos pagar un abogado que nos asesore.
                                                  Muchas gracias de antemano. J.L. Castillo.

1 respuesta

Respuesta
Para Usted se ha producido solamente un cambio de "casero", nada más. El nuevo casero ha de respetar el contrato que tienen. Eso si, en Noviembre de 2.012 dicho contrato finaliza, y en ese momento deberá negociar.
La Aclaración que quiero pedirle es la siguiente:
Una abogada en ejercicio y en cuyo despacho, (por petición del casero) me comunicaron la noticia del embargo.
Me dijo que el derecho del nuevo dueño de la propiedad prevalecía siempre sobre mi contrato y que únicamente podría dilatar el lanzamiento por un mes a partir de la notificación del mismo. Esto es precisamente lo que me dejo totalmente perplejo y decidí
buscar su consejo.
Discrepo completamente de la opinión de la Abogada. Su contrato "va a misa" ante cualquier nuevo propietario.
Pídale que redacte por escrito eso que le ha dicho, y que especifique en qué legislación concreta se basa.
Mi opinión es que están intentando amedrentarle para que se vaya. Revise su contrato (por aquello de estar seguro en las fechas), pero no se tiene que marchar mientras tenga el contrato vigente.
Suerte.
Les agradezco infinito todos los consejos que he recibido y que pienso poner en practica.
Yo desde el principio sospechaba algo parecido, pues aunque no tengo la licenciatura en derecho, en mi juventud estudié precisamente esa carrera, que por motivos que no vienen al caso abandone cuando cursaba el quinto curso.
Personas como ustedes son dignas de todo elogio y agradecimiento.
Cuando trascurran los hechos, pienso comunicarles el resultado de los mismos, por si son válidos para otras personas que se vean en un caso parecido al mio.