Declarar un alquiler sin previo aviso

Tenía una vivienda alquilada, cuando firmamos el contrato me dijeron que no iban a declararlo porque no entraban dentro del rango para desgravarse en hacienda, por lo que yo no lo declaré. Por casualidad un vecino me recogió una notificación, me llegué a hacienda y el resultado fue que tenían constancia de mi alquiler desde hace ya cuatro años, ahora me toca devolver todo más los ingresos y la correspondiente multa. Mi inquilino me ha estado ocultando los avisos de hacienda, puesto que era el único que tenía acceso al buzón. Mi pregunta es si eso es denunciable, ya que de haber sabido que él lo declaraba, obviamente no me hubiera esperado cuatro años.

1 respuesta

Respuesta
Ha hecho todo mal.
Seguir recibiendo su correo en el buzón del inquilino, no declarar a Hacienda cuando su obligación era hacerlo (independientemente de que su inquilino lo declare o no)
Lo único denunciable aquí, si es que puede probarlo, es la apropiación indebida del correo de usted por parte de su inquilino... pero será muy difícil, pues el inquilino siempre puede decir que "devolvía" su correo.
Siento no tener mejores noticias. Pero en su mano estuvo hacer las cosas bien.
Parece que usted trabaje en Hacienda, porque está claro que no he hecho las cosas bien, pero obviamente, si no me hubiera visto en la necesidad de alquilar mi propiedad no lo hubiera hecho y si me iba a ahorrar unas pesetas pues obviamente lo hice así, puesto que el inquilino me lo dijo. Espero que no se vea en esta situación, de tener que volver con su familia porque no tienes trabajo y te ves en la necesidad de alquilar tu casa para que el banco no te la quite. Mientras que otros con muchísimo dinero lo hacen y lo hacen bien. Siempre nos lo dicen a los cuatro desgraciados que nos intentamos ahorrar cuatro duros asquerosos. Gracias por su respuesta.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas