Vivo de alquiler y me llueve dentro

Hola desde el mes de Febrero de 2009 nuestro tejado de la casa que tenemos de alquiler esta sin nada por arriba, cuando llueve si inunda todo, y el dueño no nos da una solución. Hace dos meses que le deje de pagar el alquiler, porque ahora llega otra vez el invierno y tenemos muchísima agua en casa, no solo el en servicio, hay goteras muy gordas por toda la casa, yo lo que quería saber, es si tengo algún derecho sobre esto, si hice bien en dejarle de pagar o que puedo hacer, porque quiero una solución! Muchas gracias y un saludo.
Respuesta
De todas las opciones, la de "dejar de pagar" es la menos aconsejable.
Hasta el momento el único "demandable" es el casero por no atender a las necesidades de la casa. Si Usted deja de pagar, el casero le puede demandar a Usted por falta de pago.
Estaríamos en el caso de un cruce de demandas en el que ambos tienen razón (el casero ha de reparar el techo y Usted ha de pagar). Como consecuencia de esto, los únicos beneficiados serían los abogados.
Lo más aconsejable es que se ponga al día en los pagos y le envíe un burofax al propietario exponiendo la situación y los inconvenientes sufridos. Si en un plazo prudente (semanas) no toma medidas, entonces puede demandarle para que le repare el tejado, o bien repararlo Usted y luego demandarle para que le pague la factura.