¿Mi compañera de piso se va? Tengo de dejar el piso

Hola, tengo un contrato de alquiler junto con una amiga desde hace 3 meses. El contrato es de 1 año. Ahora mi amiga quiere dejar el piso y me deja a mi sola. ¿Qué derechos tengo yo? ¿Puede hacerlo?. Yo sigo pagando mi 50% a la propietaria, esta puede actuar contra mi por el impago del otro 50%. Gracias por aclararme estas dudas.

1 Respuesta

Respuesta
Si el contrato lo firmasteis SOLIDARIO (léelo, debe ponerlo) la propietaria tiene que recibir el importe total de la renta y le da igual que lo pagues tú, que lo pague tu "amiga" o que lo pague Rita.
Si el contrato es solidario y ella no recibe la totalidad de la renta puede actuar contra ti, contra ella, o, lo más fácil, contra las dos. (Demandaros)
Pero tú podrías también demandar a tu compañera por haber incumplido el compromiso que tenía contigo.
Creo que si lees esto lo verás más claro.
Espero que te sirva.