Cambio persianas

Hola!
Quisiera saber quien tiene que pagar la reparación de las persianas de una casa de alquiler, hace más de 10 años y nunca he tenido que hacer reparación alguna pero ahora las persianas sobre todo una de ellas la mayor esta más que mal y las tapas no cierran bien, quisiera saber, si es posible, ¿quién tiene la obligación de arreglarlo el arrendador o el arrendado ...?...
Gracias.
{"Lat":42.1695107052166,"Lng":2.19451904296875}
Respuesta
1
Lea su contrato
Si su contrato no menciona nada sobre el particular, la ley dice que las pequeñas reparaciones producidas por el uso normal de la vivienda son por cuenta del inquilino.
Parece que la reparación - sustitución de una persiana podría enmacarse como pequeña reparación.
He confeccionado un cuadro resumen sobre reparaciones en un piso arrendado y lo he colgado en:
http://sites.google.com/site/papeleosalquiler/pinceladas
(Entra y busca REPARACIONES)
Muchas gracias por la rápida respuesta, pero agradecería una aclaración, ¿eso de "pequeñas reparaciones" quien lo decide ...?... para alguien quizás es pequeña pero para mi todo lo contrario, pues cambiar las persianas es un gasto bastante grande. (Al menos para mi).
Reitero las gracias por su amabilidad.
Ese es el eterno problema.
Si no se habló (es decir si no se pactó en el contrato) o se ponen de acuerdo ustedes, o el que lo decide es el JUEZ.
Y eso, sí que será caro. (Abogados y procuradores)
Lea su contrato porque a veces se ponen "ejemplos" de lo que se considera pequeña reparaciones.
Yo no tengo ni idea de cuánto cuesta lo de la persiana, pero son ejemplos de pequeñas reparaciones: cerraduras, desatrancos, grifos o cisternas que gotean, interruptores o enchufes que no funcionan o pequeñas reparaciones de electrodomésticos ...
Traten de llegar a un acuerdo, aunque sea salomónico. Ir al juez supondrá un desembolso mucho más grande.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas