¿Cual es la mejor forma de alquilar seguro?

Me gustaría saber cual es la forma mas segura y beneficiosa de alquilar mi piso, por agencia, arrenta, agencia publica de alquiler de viviendas, o cualquier otra forma o modalidad que haya, hasta ahora lo he alquilado por mi cuenta pero me gustaría tener un poco mas de seguridad contra los impagos y poder disponer de algún abogado o asesoramiento.

1 respuesta

Respuesta

Lo bueno de la agencia es que encuentran inquilino muy rápido, lo malo es que no son selectivos. De todos modos te recomiendo agencia porque te ahorra muchas molestias y no te cuesta nada.

Alquiles tú mismo o a través de agencia sin duda la manera más segura de alquilar una vivienda es mediante la combinación de un acuerdo de someterse a arbitraje en caso de conflicto y la contratación de un seguro privado que cubra los impagos y los gastos de desahucio.

De esta forma puedes limitar tanto las pérdidas como el tiempo de resolución del caso.

El coste anual del seguro ronda aproximadamente el 50% de la renta mensual, dependiendo de la compañía, es decir, si alquilas por 600 euros al mes el seguro te costará unos 320 al año. Sacrificas medio mes y te cubres todo un año, porque suelen cubrir hasta 12 meses de impago y normalmente también ofrecen asistencia jurídica.

En todo caso pide siempre al posible inquilino contrato de trabajo y tres últimas nóminas y asegurate de que el contrato de alquiler que firmes sea un buen contrato que contempla todos los posibles conflictos que pudieran surgir.

Con combinación de arbitraje y seguro el riesgo de pérdidas por falta de pago es 0.

Espero que nuestra respuesta te haya sido de utilidad.

Si necesitas alguna aclaración o mayor profundidad en la respuesta no dudes en contactar con nosotros.