¿Cual es la mejor forma de alquilar seguro?

Me gustaría saber cual es la forma mas segura y beneficiosa de alquilar mi piso, por agencia, arrenta, agencia publica de alquiler de viviendas, o cualquier otra forma o modalidad que haya, hasta ahora lo he alquilado por mi cuenta pero me gustaría tener un poco mas de seguridad contra los impagos y poder disponer de algún abogado o asesoramiento.

1 respuesta

Respuesta
1

Lo bueno de la agencia es que encuentran inquilino muy rápido, lo malo es que no son selectivos. De todos modos te recomiendo agencia porque te ahorra muchas molestias y no te cuesta nada.

Alquiles tú mismo o a través de agencia sin duda la manera más segura de alquilar una vivienda es mediante la combinación de un acuerdo de someterse a arbitraje en caso de conflicto y la contratación de un seguro privado que cubra los impagos y los gastos de desahucio.

De esta forma puedes limitar tanto las pérdidas como el tiempo de resolución del caso.

El coste anual del seguro ronda aproximadamente el 50% de la renta mensual, dependiendo de la compañía, es decir, si alquilas por 600 euros al mes el seguro te costará unos 320 al año. Sacrificas medio mes y te cubres todo un año, porque suelen cubrir hasta 12 meses de impago y normalmente también ofrecen asistencia jurídica.

En todo caso pide siempre al posible inquilino contrato de trabajo y tres últimas nóminas y asegurate de que el contrato de alquiler que firmes sea un buen contrato que contempla todos los posibles conflictos que pudieran surgir.

Con combinación de arbitraje y seguro el riesgo de pérdidas por falta de pago es 0.

Espero que nuestra respuesta te haya sido de utilidad.

Si necesitas alguna aclaración o mayor profundidad en la respuesta no dudes en contactar con nosotros.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas