¿Subir de alquiler por rehabilitación de fachada?

Tenemos un bar en Barcelona, el local es de alquiler, han restaurado la fachada de todo el edificio, ¿qué porcentaje es el que nos corresponde pagar? ¿Pueden incluirlo en el alquiler o es un recibo aparte? ¿A raíz de esto existe el derecho subir el alquiler del local?
El contrato es del año 2003
Gracias
Mayte

1 Respuesta

Respuesta
Al tratarse de un local de "uso distinto a vivienda", prevalecen -en general- los acuerdos que hayan reflejado las partes en el contrato (es decir, los contratos de locales comerciales son mucho más flexibles que los de vivienda).
El porcentaje que le corresponde pagar al local es el que diga la escritura de división horizontal (escritura en la que se determina el porcentaje de participación de cada local/vivienda en las zonas comunes).
La cantidad se debe especificar aparte del alquiler.
Respecto a una suba "por mejoras", salvo que así se refleje en el contrato, no es aplicable.