Temperatura en local Alquiler insoportable.

Buenas,
Tenemos un local comercial alquilado de hace 1 año y medio.
Cuando lo alquilamos el local tenia aire acondicionado según el anuncio y según lo que nos explicado el dueño. Vimos la instalación y el mando de la máquina.
Cuando ya estábamos en el local, y le preguntamos de nuevo, nos dijo que era una maquina de agua, que actualmente su uso está prohibido, y que hacia años que no funcionaba. Nos engaño con el tema del aire acondicionado.
En el contrato, no viene nada de que el local tenga aire acondicionado, ya que solo vienen los metros que tiene y que estaba en perfecto estado.
El problema esta en que en Verano, hay una temperatura insoportable que llega hasta los 30º. He leído que hay una ley que regula las condiciones de trabajo y sitúa la temperatura permitida en 27º como máximo. ¿Puedo denunciarle? ¿Puedo exigirle que me deje marchar sin tener que esperar a que finalice el siguiente año de contrato?
Un saludo y Gracias por Adelantado
Respuesta
En un principio puedes denunciarlo por publicidad engañosa me explico :
Si tienes el anuncio en el que indica que tiene aire acondicionado, puedes exigir que lo instale si no lo posee, pero claro esta el hecho que antes de alquilarlo os ha informado que no tenia, puede ser un inconveniente,
segundo . las condiciones de trabajo las tendrás que solucionar tu dado que eres el propietario del negocio.
No se lo que pone el contrato, pero no veo inconveniente que te cambies antes de finalizar el contrato .