Alquiler con opción a compra

Buenos días. Soy propietario de un local y lo he alquilado con una opción a compra. El contrato esta para dos años y la opción a compra esta codicionada a los 12 primeros meses. Para tener más seguridad en la venta, le pedí una cantidad inicial que desconté del total y de esa forma no se hizo constar. Lo que si hice constar es que le descontaría el total de las cantidades "netas" entregadas en las mensualidaes, es decir, la mensualidad menos el IRPF. El tiempo de la opción a compra concluye en este mes y aun no me ha comunicado nada. La duda que tengo es si yo tendría que comunicarle algo, aunque esta bien definido en el contrato, digo " durante los primeros 12 meses naturales del contrato, el arrendatario disfrutará de una opción preferente de compra. El precio establecido por ambas partes para poder hacer efectiva dicha opción es de 110.000 euros y dispondría hasta el 31 de agosto del 2010 para abonar el total del precio establecido".
Por otro lado, también se dijo que en caso de hacer efectiva la opción, tendría hasta la finalización del contrato, es decir otro año, en pagar el total de la cantidad, aunque solo de haría constar 100.000.
Otra duda que tengo es si en caso de realizarse esta venta, como se podría hacer el pago de esa diferencia sin comprometerme, quiero decir, ¿qué si me lo pagara en efectivo y me pidiera algún tipo de recibo?.
Gracias

1 respuesta

Respuesta
-1
Respondiendo a sus preguntas:
1.- No tiene que comunicarle al inquilino que se "acaba" el plazo de la opción a compra (salvo que a Usted le interese).
2.- En caso de realizar la venta, si lo que sugiere es pagar "en negro", es ilegal. La forma lícita es a través de una transacción bancaria y con el correspondiente documento de compra-venta notarial.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas