Renta antigua

Hola experto:
Estoy interesada en saber en que situación nos encontramos en la casa que alquilaron mis padres desde finales de los 70. Necesito saber:
¿Qué derechos tenemos por estar arrendando esta vivienda? ¿Y a la hora de comprarla?
En 2005 nos trajo un contrato por 5 años, para firmarlo, ¿invalida el resto de contratos?
En caso de tener meses retrasados, ¿cómo puede actuar legalmente?
Espero que me puedas ayudar, un saludo y gracias.

1 respuesta

Respuesta
1
A la vista de su planteamiento, lo primero es determinar la fecha de contrato. Al haber firmado Ustedes un contrato nuevo en 2005, éste invalida a los anteriores, por lo que a efectos legales se rigen por la LAU/94.
¿Qué derechos tienen? La pregunta es muy amplia, y tendría que detallarle varios folios con todos sus derechos y deberes. Le facilito un enlace con el texto de la Ley:
http://noticias.juridicas.com/base_datos/Privado/l29-1994.html
En caso de venderse la vivienda, tienen preferencia en la compra (a igualdad de oferta la vivienda sería para Ustedes, salvo que en el contrato hayan renunciado a ese derecho de "tanteo").
Si tienen meses atrasados (pendientes de pago), el propietario les puede demandar por impago y desahuciarlos ("echarlos" del piso). Del mismo modo, si firmaron un contrato de 5 años en 2.005, ahora en 2.010 les puede pedir que renueven el contrato o que abandonen la vivienda.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas