Contrato piso

Hola...
Te quería consultar una duda, soy propietaria de un piso y lo alquile en 2006 con un contrato de temporada (11 meses) porque leí en internet que este tipo de contratos no "obligan" a renovar.
Esta mañana por otra cuestión he ido a la gestoría y me han comentado que como el contrato lo he seguido renovando por el mismo periodo de tiempo y a la misma persona que es como si fuera un contrato normal y le da derecho a estar 5 años ¿esto es así? ¿En ese caso que terminaría esa " obligación" el año que viene? ¿Hay algún modo de hacer un contrato que no me obligue a renovar si no me inetersa?
Gracias!

1 Respuesta

Respuesta
1
Efectivamente, un contrato "de temporada" renovado a la misma persona se convierte en contrato "normal", por lo que el inquilino tiene derecho a quedarse los 5 primeros años.
Si su contrato "de temporada renovable" lo hizo en 2006, efectivamente se puede cancelar en 2011. Para ello ha de avisar al inquilino con suficiente antelación (mínimo 30 días) de que no le va a renovar y que debe abandonar el inmueble.
La fórmula que busca de hacer un contrato que no obligue a renovar, por el momento no existe dentro de la legalidad.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas