Adaptación antena TDT en piso de alquiler

Buenos días,
a ppos. De mes, mi hermana discapacitada alquiló un piso a través de una agencia inmobiliaria, la comunidad se compone de 2 pisos del mismo propietario. En el momento de alquilar, la agencia insistía en que solo hacia 10 días que se había ido el último inquilino. Dado este último dato, no pensamos en el tema de la TDT, cual fue nuestra sorpresa cuando vimos que la antena comunitaria no estaba adaptada a la TDT y que evidentemente no se puede ver la tv.
Llevamos casi un mes reclamando y, la agencia nos dice que el propietario no se hace cargo de esto, que somos los inquilinos (los del otro piso también han alquilado este mes) los que tenemos que arreglarlo. Evidentemente no estamos de acuerdo ya que consideramos que, una cosa es el aparatito receptor del que cada uno tiene que hacerse cargo, y otra muy diferente es la adaptación de la antena comunitaria.
Antes de formular la correspondiente denuncia, me gustaría que me informara si realmente es el inquilino o el propietario el que tiene que hacerse cargo y, aparte de denunciar, podemos tomar otras medidas.
Muchísimas gracias por su respuesta.
Saludos,
Vanesa.

1 Respuesta

Respuesta
Lamento no tener buenas noticias para Usted, pero en general la adaptación de la TDT la pagan los inquilinos (por muy extraño que resulte).
Le facilito este enlace con toda la información:
http://blog.enalquiler.com/2008/preguntas-y-respuestas-sobre-alquiler/pisos-en-alquiler-antena-tv/
Suerte.