Reparación inacabada

En el patio de mi vivienda de alquiler hay que hacer una reparación de la viga del balcón del piso de arriba, que se está doblando. Por ese motivo, han colocado una barra de hierro bajo un tablón de madera para sostener la viga del balcón. Mi pregunta es: la situación es peligrosa, el tablón puede deslizarse debido a la pendiente del suelo y caer la barra que mide 2,8 metros, como esta situación dura desde el mes de marzo de este año, ¿puedo dejar de pagar el alquiler a la espera de la reparación definitiva?. Gracias.
{"Lat":40.7805414318603,"Lng":2.1533203125}

1 respuesta

Respuesta
1
No. ´
Sólo en algún caso podrías "reducir" la renta proporcionalmente a la parte de la vivienda que no pudieras usar:
Artículo 21. Conservación de la vivienda
...
2. Cuando la ejecución de una obra de conservación no pueda razonablemente diferirse hasta la conclusión del arrendamiento, el arrendatario estará obligado a soportarla, aunque le sea muy molesta o durante ella se vea privado de una parte de la vivienda.
Si la obra durase más de veinte días, habrá de disminuirse la renta en proporción a la parte de la vivienda de la que el arrendatario se vea privado.

Como no dices que te veas privado del uso de ninguna parte de la vivienda, no parece que te pueda corresponder una rebaja en la renta...
Bueno, de hecho, hay una parte del patio que no podemos utilizar, así, como la salida correspondiente al patio de la sala (tenemos 2 puertas de salida al patio en la misma sala).
Pues tendríais que ver qué porcentaje del piso es el uso del patio:
Primero tendréis que medir el patio y ver qué porcentaje representa sobre el resto de la casa.
Pongo un ejemplo fácil:
Piso de 100 metros cuadrados
Patio de 10 metros cuadrados
Representa un 10% del piso.
En ese caso, si la obra dura más de 20 días, tendréis derecho a un 10% de descuento en la renta mensual.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas