Vivienda vpo en alquiler compartido

Hola, tengo una pregunta que no me saben resolver en ningún sitio, mi problema es el siguiente, al novio de mi sobrina le a tocado por sorteo, la oportunidad de alquilar un piso de vpo, el alquiler y con opción a compra en un futuro. Todos los gastos que el piso conlleva los van a pagar a medias mi sobrina y su novio, ellos se van a ir a vivir juntos cuando le entreguen las llaves. ¿Puede ella aparecer en el contrato del alquiler, para que que se le reconozcan oficialmente sus aportes? En mi ayuntamiento me dicen que "no". Pues dicen que el piso le a tocado a el en calidad de soltero y que no se puede modificar nada. ¿Esto puede ser? Gracias, espero me contesten por favor, un saludo

1 respuesta

Respuesta
Si es posible que sea así.
Yo no se lo puedo asegurar, pero tiene cierta lógica, tenga en cuenta que ha sido el novio de su sobrina el que está inscrito y que su sobrina a efectos oficiales no es pariente ni cónyuge de su novio, al menos de momento, así que el alquiler será a nombre de quien se inscribió y reunió en su momento los requisitosa para entrar en el sorteo.
En todo caso, hay formas alternativas de hacer constar las aportaciones de su sobrina, por ejemplo, ya que van a vivir juntos y compartir gastos, no estaría mal que formalizasen un acuerdo ante notario con las reglas con que se va a regir esa comunidad, de forma que si en el futuro hay que separarse, esté claro que le corresponde a cada uno, que supongo ese es, realmente, el objeto último del interés en que quede constancia de las aportaciones de su sobrina.
Un cordial saludo
Damián Prieto Crespo
Abogado. Zaragoza