Alquilar en barcelona

Hola!
Es mi primera vez que me voy de casa y estamos buscando yo y mi amiga un piso para alquilar en barcelona pero que no sea por inmobiliaria porque salen más caros. Ahora yo busco trabajo en bcn y voy para estudiar pero no sabemos como elegir.. ¿qué consejos nos puedes dar? ¿Cómo lo hago si alquilo? ¿Facturas compartidas? Mi compañera quiere que cojamos uno para amoblar porque salen a mejor precio (¿700? Aprox) y quiere que lo vayamos amoblado poco a poco en el Ikea que esta bien de precio.. Pero y si luego pasa algo y una quiere irse.. ¿qué me aconsejas amueblado o sin amueblar? ¿Si fuera sin amueblar como nos lo organizamos lo pagamos entre las dos? ¿Cada una su cosa? ¿En qué webs o como podemos saber de pisos en alquiler? Ya ves que tengo muchas dudas por ser mi primera vez.. ¿me puedes ayudar y aconsejar lo mejor? Gracias!

1 Respuesta

Respuesta
El tema de la convivencia es fuente de grandes problemas, por lo que resulta muy aconsejable hablar las cosas antes de que surjan los problemas.
Con el planteamiento que expone, creo que lo más aconsejable es que redacten un documento entre ambas, y ante testigos (varios amigos comunes por ejemplo), en el que acuerden precisamente eso: ¿Qué hacer en caso de que uno se quiera marchar? ¿Cómo se pagan las facturas? Y cualquier otra cuestión que le preocupe.
¿Con o sin muebles? Eso ya depende del tiempo que se piensen quedar en el piso y de su capacidad económica.
¿Cómo pagan las facturas? Hablenlo entre ustedes y respeten lo acordado.
Resumiendo: no hay una decisión "mejor" o "peor". Lo realmente importante es que lo acordado se respete a lo largo de toda la convivencia.
Webs para encontrar alquileres:
Simplemente tecleando "piso alquiler" y el nombre de la zona que le interese en google encontrará infinidad de posibilidades. (Fotocasa, idealista, segundamano, etc).
Suerte.