Problemas devolución fianza

Tengo alquilado un piso desde Septiembre hasta Junio (hablado así con la casera).
Pero no quiso hacerme contrato y ante la urgencia me vi en la necesidad de aceptarlo así.
De fianza entregué una mensualidad, y como prueba de ello están otros 2 inquilinos de dos pisos en la misma situación, y un papelito con su firma y sólo mi nombre y la fecha de habérselo entregado.
Como pruebas de que vivo allí están compañeros del trabajo, y un recibo domiciliado de telefónica con esta dirección.
El problema es que estamos preocupaods los 3 inquilinos(uno por piso) porque no nos quiera devolver la fianza a final de junio alegando cualquier desperfecto que a ella se lo ocurra(los pisos están impecables ahora mismo, sólo un poquito de polvo como mucho).
La duda es, qué debemos hacer para no encontrarnos con ese problema, y en tal caso qué posibilidades tenemos de denunciar o algo similar y de ganar dicha denuncia.
Además, ¿sería legal no pagarle el último mes y que lo cobre de la fianza?(Contando con que se negó a hacer contrato).
Si mme pueden ayudar se lo agradecería, me siento indefenso.
Gracias!

1 Respuesta

Respuesta
1
Desde luego que si no os devuelve la fianza que justificar con facturas qué es lo que estaba roto para que haya tenido que repararlo.
El día que vayas a entregar las llaves, invita a un compañero (de esos dos que dices que viven en el piso) para que sea testigo de cómo devuelves el piso.
Si firmas un documento parecido a este: http://sites.google.com/site/papeleosalquiler/modelo-fin-contrato-arrendamiento
(Este está pensado para alquiler DE VIVIENDA y no de TEMPORADA, pero puedes copiarlo, pegarlo, personalizarlo, y llevarlo preparado)
Y aún así no te devuelve la fianza, podrás reclamársela en un juicio rápido (sin abogado ni procurador) Mira aquí.
No pagar el último mes, es algo que sólo deberías hacer de acuerdo con ella. (Te podría demandar - aunque si el piso está bien me extrañaría MUCHO que lo hiciera)
Llámala un mes antes e invítala a que vea el piso, y que se lo encuentre ese día inmaculado. Si ve que lo has cuidado bien todos esos meses, no va a pensar que el último vas a hacerlo de otro modo. A ver si está de acuerdo en que el último mes no lo pagues a cuenta de la fianza... (recógelo por escrito por favor)
Pero ten en cuenta que siempre hay algún recibo de agua, gas, o luz, que llegará cuando te hayas ido y que - al menos a mi - me dicen que lo pague yo de la fianza y luego les devuelva el resto. (Legalmente hay un plazo de 30 días para devolver la fianza)
Bueno, te he contado lo que hay. Ahora tú decides.
Si el piso está en buen estado no habrá problemas. Si tiene alguna cosilla - yo que sé - un grifo que gotee, arréglalo antes de que lo vea. Tú buscarás un fontanero económico. Ella llamará al primero que le apetezca, puesto que te pasaría la factura.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas