Reparaciones, ¿A quién corresponden?

Buenas!
Tengo un piso alquilado. Y me gustaría saber quien se debe encargar de las reparaciones que van saliendo, ¿el propietario o el inquilino?
Ejemplo. Un latiguillo de un lavabo que pierde agua.
Gracias!

1 Respuesta

Respuesta
1
Las reparaciones importantes, las que afectan a la habitabilidad de la vivienda: instalaciones de gas, tuberías viejas, instalación eléctrica, etc corresponden al propietario.
Las reparaciones importantes producidas por negligencia o accidentes, son por cuenta del inquilino: suelo se rompe porque se le cae la olla express, o se estropean muebles porque la bañera se salió y se inundó la vivienda
Las pequeñas reparaciones producidas por el uso ordinario, corresponden al inquilino.
Este es el artículo de la LAU que lo recoge: http://civil.udg.es/normacivil/estatal/contract/lau.htm#artículo_21
Eso del latiguillo es un AUTÉNTICO EJEMPLO de pequeña reparación.
En mi página, tengo un pequeño esquema resumen de los diferentes tipos de reparaciones y quien debe hacerse cargo. Espero que te sirva.
Entra aquí http://sites.google.com/site/papeleosalquiler/pinceladas y busca REPARACIONES
Buenos días!
La verdad es que es lo mismo que pensaba yo, pero al no estar muy puesto en la materia... preferí que alguien que entendiera me orientara un poco. En este tiempo he estado leyendo cosas por ahí, en la mayoría de casos decía lo mismo. (Ya estuve en tu página :-) ) El tema era que los inquilinos habían visto una pequeña fuga en un latiguillo, y llamaron al administrador, el administrador a un fontanero. El fontanero fue, vio y dijo que los latiguillos no son "standard" y que había que cambiar también el grifo. ¿60?. ¿Y la verdad es que en 4 meses van ya 800? De gastos. Y por cambiar el latiguillo, ¿qué puede costar 2 o 3?, y que no me importaría pagar yo, pagar 60... y como además no es la primera vez que el administrador me hace la misma jugada... pues estoy ya harto.
En principio hemos llegado a un acuerdo los inquilinos y yo, yo pago la pieza y ellos se encargan de cambiarla. Aunque no me corresponda a mi, creo que es bastante razonable. Más que nada por los problemas que nos podemos evitar.
Muchísimas gracias por tu respuesta, y tan rapido.
Suerte!

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas