Alquiler VPO

Hola, mis preguntas son las siguientes:
¿Puedo alquilar legalmente una VPO cuya calificación finaliza en el 2012? ¿Si la respuesta es positiva, cuál sería el precio máximo?
Gracias.
Un saludo,
{"Lat":42.2305510855229,"Lng":-8.71421813964844}

1 respuesta

Respuesta
1
Una VPO no se puede alquilar hasta que es "vivienda libre".
Hola,
si no se pueden alquilar ¿a qué se refiere la tabla de precios máximos de alquiler de vpo?
Gracias.
Un saludo,
Las tablas de precios máximos de alquiler de VPO se aplican a las VPO "construidas para alquiler".
Dentro de las VPO tenemos las "de venta" y las "de alquiler".
Las "de venta" no se pueden alquilar hasta que tienen la calificación de "vivienda libre".
Las "de alquiler" se han de alquilar a un precio máximo que tasa cada ayuntamiento (en Madrid la cosa andaba por 8,7?/m2).
Hola, me has prestado una valiosísma ayuda, perdona por tantas preguntas, pero llevo toda la tarde buscando respuestas a ellas en la red y no encuentro más que contradicciones.
Mi duda ahora es la siguiente, mivivienda pierde la calificación en el 2012, me gustaría saber si podría descalificarla por petición propia con anterioridad, otros vecinos lo han hecho en años anteriores.
Muchísimas gracias por la información y la rapidez de respuesta.
Un saludo
Pues la verdad es que si conoce otros vecinos que lo han solicitado y se lo han concedido es que se puede hacer, pero desconozco las "consecuencias" de la descalificación (lo más probable es que tenga que realizar algún desembolso, pero tal vez merezca la pena).
Lo más aconsejable es ir a las oficinas de urbanismo de su ayuntamiento y/o a las de vivienda de su comunidad autónoma. Estos temas varían diametralmente de unos sitios a otros.
Suerte
Muchísimas gracias por tu rápida ayuda. Mañana intentaré dar con la solución oficial. Espero no volver a molestarte.
Un saludo

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas