Mi casera me reclama el contrato original

Hola a todos, tengo una duda. Mañana lunes he quedado con mi casera para enseñarle el piso ya que me voy del mismo. Ella me ha pedido que traiga el contrato original ya que lo necesita para ir a retirar la fianza a la "camara". ¿A qué se refiere con la cámara? Supongo que será la cámara de la propiedad pero me extraña porque en principio no tiene el piso declarado. Mi segunda duda, y es la que realmente me preocupa es: ¿Por qué me pide el contrato original? ¿Por qué necesita mi contrato para retirar la fianza de la cámara? Esto tiene alguna lógica o es para apoderarse de mi contrato y que yo no pueda reclamar la fianza
(¿Es una mujer mala con ganas)? Y mi última duda es: ¿Si le doy el contrato original y me quedo yo una fotocfopia compulsada tiene algún tipo de validez esta fotocopia?
Saludos

1 respuesta

Respuesta
Aquí en madrid es obligatorio depositar la fianza en el IVIMA pero si la cosa va de negro dudo mucho que lo haya hecho; yo no me liaría nada y la diría que he perdido el contrato; si lo que busca es quedarse con la fianza la dices que te marcharás de la vivienda en el momento de cobrar la fianza, veras que rapido te la devuelve