¿Alquiler?

Buenos días
No sé si usted podrá ayudarme...
Tengo una casa en propiedad. De las 4 partes de la casa 3 son mías. La parte que queda es de un hermano. En esta casa llevo viviendo yo hace muchos años, era de mi padre. Una vez heredada compre las 2 partes a mis hermanos, menos la parte que falta, que por problemas no he podido comprar.
Ahora quiero saber legalmente que puedo hacer para seguir viviendo en ella... ¿le pago un alquiler al hermano que no le he comprado? O ¿Qué se puede hacer?
(No le puedo comprar la parte que falta)
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
Si hay buen entendimiento entre las partes, la solución que propone es muy acertada.
Puede hacer un contrato de alquiler por el 25% de propiedad de la vivienda y así le paga mensualmente a su hermano y todos contentos.
Busque viviendas en alquiler similares a la suya en la misma zona para tener un precio de mercado objetivo.
Muchas gracias por la respuesta, no sabí si usted podría respondérmela...
El problema es que no hay buen entendimiento entre los dos... es por eso que el pone trabas para que yo compre, aunque por ley puedo exigirlo, y yo por mi parte estoy buscando la manera de poder quedarme en la casa sin comprar su parte.
¿Qué puedo hacer (con la ley en la mano)? ¿Le puedo decir: pues ahora no te compro tu parte y seguiré viviendo en ella de por vida de alquiler? ¿Es legal? (A ver si el baja del burro y me pone más fácil comprarle la parte
Gracias
La cosa cambia diametralmente. Si no hay entendimiento, no hay nada que hacer. Llegarán al Juzgado y entonces el Juez mandará tasar la vivienda, entonces sí que podrá pujar por la parte de la misma que le falta. Si nadie puja, se hará pública subasta y el dinero obtenido se repartirá entre ambos.
Respecto a poder permanecer en la vivienda... no lo tengo nada claro. Si no tiene el consentimiento expreso de la otra parte sería bastante delicado.
Suerte.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas