Fin de contrato

Hola. Tengo un problema un poco complicada.En noviembre el año pasado se acabo mi contrato de alquiler de cinco años y le a informado a los de ugt con quien tenia el contrato de alquiler que me voy a trasladar en otro piso que me lo compro con vpo.El informe lo dije verbal así que no tengo ningún documento legal para este informe.El problema es que yo dejo el piso no firme nada entre mi y ugt o propietario que primera vez fueron de acuerdo con que amos pactado al final de contrato pero ahora me esta amenazado que me llama en juez para los desperfectos del piso.Mi pregunta es como puedo salir de este llio y cuanto tiempo tiene el propietario que me puede denunciar para los desperfectos y como puede demonstrar que son míos después de tanto tiempo .GRACIAS.

1 Respuesta

Respuesta
El que haya pasado tiempo es un punto a su favor, pero si el propietario decide ir en su contra deberá aportar pruebas (ya que es él quien demanda).
Visto que fue todo verbal... le recomiendo que busque testigos que corroboren su versión (las personas que hicieron la mudanza pueden certificar el estado de la vivienda, su nuevo casero puede certificar que usted tiene un nuevo domicilio, etc.).
Acabará siendo su palabra contra la del propietario, por lo que cualquier prueba a su favor será aconsejable.
En cualquier caso, si le demandan, acuda rápidamente a un abogado para que le rerpresente y aconseje específicamente.
Suerte.