Vivienda ¿Ilegal?

Hola, ando dando vueltas con lo mismo, queremos comprar una casa y ahora me dice el actual dueño que sí tiene licencia de primera ocupación, que no está escriturada como casa sino como apeadero, luego dice que si me quedo más tranquila que escritura la casa (ya que en las escrituras viene que es una viña, dice) pero que no se puede escriturar como vivienda y dice que no tendremos problemas para empadronarnos. ¿En el caso de que conste como apeadero y no vivienda y lo use para vivir qué problemas puedo encontrarme? Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Hasta donde llegan mis conocimientos, un apeadero no puede tener cédula de habitabilidad, por lo que no se podrá empadronar en él.
Lo más recomendable (visto el galimatías que tiene el actual propietario), es que le pida una copia de la escritura y una copia simple de la certificación registral, y con estos documentos acuda a las dependencias de Urbanismo del Ayuntamiento en cuestión a solicitar las respuestas.
Suerte.