No me devuelven la fianza

Buenos días
Hace poco devolví las llaves a mi administrador de fincas en Torredembarra (Administración de Fincas Diaz). El caso es que no me quieren devolver la fianza depositada alegando que en la urbanización hay un muro de entrada roto y que tienen testigos oculares de que fui yo quien lo rompí con el camión de mudanzas al realizar la mudanza.
Por otra parte, dicen que después de la supervisión de la casa todo está correcto pero que tampoco tienen los recibos actualizados.
Mi versión:
Realize dicha mudanza con coche particular y buscan motivos para quedarse con la fianza.
Yo realize en su momento un contrato de alquiler por una vivienda que dejo en mejor estado que el que me entregaron y creo que no me pueden responsabilizar por los desperfectos ya sea de un muro, una farola, un árbol o lo que se les ocurra.
Quiero denunciar porque siempre hay abusos por todas partes, pero no se donde hacerlo. ¿Derecho al consumidor? ¿En IVIMA? ¿Al propietario? ¿A la administración de fincas?
La devolución si descuentan los recibos supongo que será mínima, y la verdad, no me importa, pero el abuso y la tomadura de pelo no la consiento
Por favor, ruego respuesta de quien pueda ayudarme.
Saludos y gracias

1 respuesta

Respuesta
Lo primero que debe hacer es solicitar por escrito (burofax)la devolución de la fianza, y esperar respuesta escrita de la otra parte (administradora). La LAU les asiste para retenerla 30 días desde la entrega de llaves.
Todos los gastos que pretendan descontarle deberán estar perfectamente detallados mediante facturas o presupuestos.
Si van por el tema del muro, sería su palabra contra la de ellos, y entonces habría que ir a Juicio (salvo arreglo amistoso). Puede consultar a los "testigos oculares" acerca del nombre de la empresa de mudanzas, no sea que le estén achacando los desperfectos causados por otra mudanza que no es la suya.
Buenos días de nuevo.
¿Hay algún prototipo de carta que pueda mandarles? A quien, ¿a la administración de fincas o dirigida al propietario?
Gracias de nuevo
Le paso un enlace con un modelo bastante "serio" para reclamar la fianza.
http://sites.google.com/site/papeleosalquiler/modelo-reclamarfianza
Lo más adecuado es dirigirla al arrendador (o quien figure como arrendador en el contrato).
Muchísimas gracias por la información y el interés mostrado.
Me ha ayudado muchísimo y creo que podré solucionar el problema.
Recomiendo 100%