Pago reparación del calentador

Hola,
estoy en un piso de alquiler desde hace 3 años. El calentador del agua ha empezado a perder agua y he llamado a un técnico que me dice que tiene un agujero en su interior y hay que, o bien hacer una reparación importante ( ¿300?) O bien cambiar el equipo (¿450?) . El motivo del agujero es que el equipo tiene 10 años, y la cal del agua ha ido corroiendo el metal según me dice el técnico. En este caso, ¿entiendo qué el cambio o reparación del calentador es responsabilidad del propietario no es cierto? ( Hablé con el seguro de hogar y dicen que no cubren este tipo de avería).
Gracias por vuestras respuestas
1

1 Respuesta

3.275 pts.
No es responsabilidad del inquilino hacer frente al arreglo de un elemento NECESARIO para la habitabilidad. Máxime cuando comentas que es un problema de la cal, con lo que no puede imputarse a ti el daño.
En tu caso me aseguraría de solicitar al técnico que visitó la vivienda un informe con esta información para que, en caso de que el propietario se NIEGUE a realizar la reparación de su cuenta puedas reclamárselo judicialmente.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas