Impago por enfermedad

Buenos días, esta es mi situación:
Me he enterado de forma extra-oficial de que la inquilina a la que tengo alquilado el piso ha sido ingresada en un hospital psiquiátrico por orden judicial desde el día 1 de diciembre.
Este mes de diciembre no he cobrado el alquiler pero ¿hay alguna forma de cobrarlo durante el tiempo que esté en el hospital?
Por otra parte, el contrato de alquiler finaliza en marzo. ¿Podré disponer del piso para entonces? Supongo que no la puedo dejar en la calle.
¿Qué me aconsejan?
Muchas gracias por la respuesta.

1 Respuesta

Respuesta
1
Depende de la relación que tengas con ella.
Normalmente lo primero es hablar.
Llámala por teléfono. Alguien, o ella misma contestará.
Si te ponen excusas que no te convencen, ve sin más demora a contratar un abogado para que inicie los trámites de desahucio a la mayor brevedad.
El hecho de estar en un hospital, no es motivo para retrasarse en sus obligaciones. (Prueba a no pagar al banco la hipoteca por estar en el hospital que verás qué risa les da)
Suerte y saludos - Papeleos Alquiler
Gracias por la respuesta. Pero, ¿el piso volverá a ser mío en marzo que se acaba el contrato? ¿Puedo entrar en la casa y cambiar la cerradura? ¿Qué hago con sus cosas?
Al tratarse de un contrato de vivienda, para tomar la posesión del piso necesitas, o la orden de un juez, o el documento de fin de contrato y devolución de llaves firmado por la inquilina. (En mi página tienes un ejemplo).
Sin ese documento, ni tú recuperas el piso, ni al inquilino se le termina la obligación de pagar la renta.
Al decir que el contrato termina en marzo entiendo que en marzo CUMPLE 5 u 8 AÑOS ¿verdad?. Porque si no no termina.
Si es así, si cumple 5 u 8 años, debes enviar un burofax con certificación de texto y acuse de recibo al domicilio de notificaciones del inquilino (normalmente el domicilio arrendado) comunicando tu intención de dar por finalizado el contrato. Debes enviar el burofax al menos 30 días antes de la fecha del vencimiento del contrato. Aunque no haya nadie el piso, igual tiene algún familiar que le recoge el correo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas