Derechos del inquilino

Muy buenas. Hace 3 meses empecé a alquilar un piso en un edificio nuevo (obra nueva). Una de las razones por las que me decidí alquilar mi piso fue por las vistas que hay desde la terraza, que son muy amplias ya que la parte debajo de la barandilla está compuesta por paneles de cristal (transparentes). Ahora el propietario quiere tapar los cristales con láminas opacas ya que dice que así podré colgar mi ropa mojada para que se seque en la terraza sin que se vea desde fuera del edificio, aunque yo no utilizo la terraza para eso. Además, dice que la comunidad quiere que los 3 pisos de abajo hagan lo mismo - ya que ellos sí utilizan sus terrazas para colgar la ropa y que por tanto es la decisión de la comunidad.
¿Qué puedo hacer en este caso? Me puedo negar a que se lleve esto a cabo, ¿ya qué una de las razones por las que alquilé el piso fue por las vistas Y ADEMAS yo no utilizo la terraza para colgar la ropa para secar? ¿Puedo pedir que me baje la renta ya que esto le quita un valor a la vivienda importante y que además NUNCA me lo habían mencionado a la hora de firmar el contrato? ¿Podría rescindir mi contrato?
Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
La fachada es parte de la comunidad, por tanto las decisiones tomadas (con la debida mayoría) son vinculantes.
Como inquilino no se puede negar a que se realice esa acción en la terraza.
Lo de pedir la rebaja... el "no" ya lo tiene, y si su relación con el propietario es mínimamente buena... pues no pierde nada, y en todo caso puede plantearle al propietario una cancelación anticipada del contrato por ese mismo motivo.
Si se niega tajantemente le podría demandar el propietario y con total seguridad perdería, aparte de jugarse la permanencia en la vivienda.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas