Contrato de alquiler vencido

Buenos días, tengo un piso alquilado desde hace 8 años con un contrato de 1 año que se prorrogó hasta 5 y una prorroga firmada de tres que acaba de vencer. Le he comunicado al arrendatario la necesidad de hacer otro contrato pero no responde. Estoy satisfecho con el arrendatario y mi intención es seguir con él pero quisiera saber en que estado estoy y que no adquiere ningún derecho que yo desconozca.
Gracias y un saludo
{"Lat":41.4710298920514,"Lng":2.07912826328538}

1 Respuesta

Respuesta
1
Una vez pasados 15 días del 8º cumpleaños del contrato, se entra en la llamada tácita reconducción. Esto es renovaciones de año en año o de mes en mes (De año en año si la renta en el contrato original la renta se pactó por años, de mes en mes si la renta en el contrato original se pactó por meses).
Al final de cualquiera de las anualidades o mensualidades, tanto arrendador como arrendatario podrá dar por finalizado el arriendo.
Ventaja para el arrendador: no se obliga de nuevo por 5 años.
Ventaja para el inquilino: la renta sólo se actualiza según lo pactado para los últimos 3 años (normalmente el IPC).
De todos modos, en cuanto le localices, podréis firmar un fin de contrato (en mi página web tienes un modelo) y hacer un contrato nuevo.
Saludos y feliz año - Papeleos Alquiler

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas