Que derechos tengo como inquilina en un piso compa

Hola vivo hace 6 meces en un piso compartido, pero el contrato no esta a mi nombre ... Ahora la chica que tiene que viajar por dos meces a su país y dice que dejara una chica en su habitación, una total desconocida para mi ... Yo he tomado la decisión de irme pero necesito tiempo para conseguir otro lugar el día 09-01-2010 se cumple mi alquiler y quiero saber si puedo pagar solo 10 días hasta el día 20 mientras busco otro piso .. Necesitaría saber si el día 10 la chica del contrato puede decirme que me valla ese día o sacarme las cosas a la calle como ya se lo hizo a un inquilino que compartía el piso con ella ... ¿me gustaría saber que derechos tengo y que es lo que debo hacer? Es urgente
Muchas gracias ...
Respuesta
1
Si lo que tienes alquilado e una habitación, y pasas de la fecha del vencimiento, se podría entender que el contrato se ha prorrogado por un período igual al inicial o (habría que leer el contrato) por un año si el la renta que pagas se pactó anual, por un mes si se pactó mensual, y por una semana si se pactó semanal. Desde luego no por 10 días... salvo que en el contrato se contemple esa posibilidad.
Sospecho que como la mayoría, tu renta se pactó mensual. Entonces tendrás que cumplir - o pagar - como mínimo un mes más, no 10 días. Salvo que llegues a un acuerdo con la parte arrendadora.
A la otra pregunta, si ella entrara en tu cuarto sin ser invitada, podrías denunciarla en la comisaría por allanamiento de morada. Es un delito muy grave penado con la cárcel.
Lee esto:
http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/2009/09/la-inviolabilidad-de-la-vivienda.html

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas