Alquiler de viviendas y negativa a la devolución de fianza¿Denuncia policial para recuperar dinero?

Alquile un apartamento con una amiga, ¿el contrato esta a su nombre pero pagamos la fianza a medias 1650?, ahora acabado el contrato de alquiler y pasados un mes y medio la persona con la que gestione todo NO NOS QUIERE DEVOLVER LA FIANZA! Primero puso excusas de que debía pasar un mes y después nos dice que el propietario es quien tiene el dinero y que no puede hablar con el, ¿qué podemos hacer? ¿Denunciarla a la policía? ¿Por favor que estamos hablando de 1650? Y que esta mujer es una caradura, ahora la dijo también que por limpieza debíamos abonarla al menos 100 euros cuando el piso se reviso cuando se la entregaron las llaves el día que finalizaba el contrato y no se encontró ningún desperfecto!
1

1 Respuesta

230.660 pts. 25 años trabajando en banca y desde 2000 arrendando...
No lo dices, pero doy por hecho que os fuisteis del piso en el cumpleaños del contrato. Es decir, ni antes de acabar la anualidad, ni recién comenzada la prórroga. Justo en el aniversario del contrato. Si no fue así, podría invalidar toda mi respuesta.
------------------------------------------------------------
Si en el documento que firmasteis de FIN DE CONTRATO Y ENTREGA DE LLAVES, no se detalló ningún desperfecto, ni ninguna deuda, AHORA NO PUEDEN sacársela de la manga.
Tendréis que poner un BUROFAX reclamando los 1650 euros e indicando que, de no recibir el dinero en 3 días, procederéis a reclamárselo judicialmente. Creo que tengo un modelo en mi página: http://sites.google.com/site/papeleosalquiler/
Después puedes poner un juicio monitorio. En principio no necesitarás ni abogado ni procurador.
Te dejo información en este enlace al Ministerio de Justicia. No te la repito (hay gente que copia y pega para que su respuesta parezca larguísima y elaborada) porque la página del Min. de justicia está super-bien explicada.
Que tengas mucha suerte.
Muchísimas gracias, me es de gran ayuda! Un abrazo! A ver si sale todo bien :)
Nikaki, no olvides cerrar la pregunta. ´
Mucha mucha suerte.
Estoy en ello para conseguir el dinero, me ha sido de mucha ayuda, gente como usted nos hace el mundo más fácil y mejor a los demás. Un abrazo!

Añade tu respuesta

Haz clic para o
El autor de la pregunta ya no la sigue por lo que es posible que no reciba tu respuesta.

Más respuestas relacionadas