La señal

Hola!
Soy propietario de un piso que voy a alquilar a través de una agencia. Parece ser que los que quieren ocupar el piso ya han dado una señal al de la agencia. La pregunta es: ¿Esta señal la "guarda" la agencia hasta firmar el contrato o bien debe dársela al dueño de la vivienda en tanto en cuanto no se formalice el contrato?
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
Dependerá del contrato que hayas firmado con la agencia. Ese detalle debería estar pactado específicamente. Y tendréis que ateneos a lo pactado y firmado.
Pero lo que me extraña es que tomen una señal de alguien sin que tu les hayas entrevistado. ¿Es qué tú no opinas sobre quién va a vivir en tu casa?
Pues espero que la agencia elija bien, porque si no lo hace, los impagos los tendrás tú. Ten cuidado con eso.
Mucha suerte.
http://sites.google.com/site/papeleosalquiler/
No hay nada firmado. Y no es bien bien una agencia. Es la asesoría que se encarga de llevarnos la comunidad. Y si, claro que me importa quien vaya a vivir en mi casa, solo que estoy a 700 kms y los desplazamientos son un engorro, si no, ya lo habría alquilado yo por mi cuenta hace tiempo. De cualquier manera, también pensaba hacer un seguro de caución y lo del alquiler garantizado, para minimizar riesgos.
Gracias por tu rápida respuesta. Mirare la página esta que me das. Y se aceptan sugerencias.
Un saludo
Consejo, y máxime estando TAL LEJOS, no aceptes inquilinos que no sean SOLVENTES:
- O que tengan propiedades (aunque sea en otra provincia)
- O que sean funcionarios
- O que presenten aval bancario
- O que presenten un Seguro de Alquiler
- O que presenten Aval Personal de alguien que TENGA PROPIEDADES o SEA FUNCIONARIO.
Con unos inquilinos así, podrás tener problemas si son unos caraduras, pero tras un juicio... cobrar.. COBRARÍAS.
Mucha mucha suerte
No olvides cerrar la pregunta
No todo el mundo tiene propiedades, y/o avales. Pero por lo menos el seguro, mínimo. Estamos esperando que den el visto bueno. Gracias! Un saludo

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas