¿Tengo qué quedarme con los muebles viejos?

Hola. Quería consultarles lo siguiente:
Después de un año de alquiler hemos hecho un nuevo contrato ya que ha cambiado uno de los inquilinos. El mismo día de firmar el nuevo contrato le pedimos al casero que se llevara una par de muebles viejos: una mesita de salón y un mueble de las que tienen maquina de escribir en su interior.
Su respuesta ha sido que no tiene porque llevárselos ya que esos muebles están en el inventario y no quiere desprenderse de ellos.
Querría saber si podemos exigirle que se lleve dicho muebles o pro el contrario debemos quedarnos con ellos.
Muchas gracias.
Respuesta
Una vez firmado el contrato poco se puede exigir. Ya sólo se puede "pedir" y vosotros habéis "pedido" y no se os "ha dado".
Solución: llevarse esos muebles/joya a algún sitio (trastero de tus padres, garaje en casa del pueblo... etc) y, eso si, reponerlos el día que os marchéis...
Para otra ocasión, antes de firmar contrato, exigid que el INVENTARIO vaya VALORADO, me explico: sillas, 50 euros c/u, mesa 130 euros, somier 80 euros, colchón 120 euros... etc,.
La mayor ventaja de esto es que así os aseguráis de que si se rompe o pierde un mueble no habrá disputas sobre el valor de reposición.
Y de paso... podréis decidir si merece la pena que se "pierda" algo... (Está claro que este tío quiere utilizar el piso de trastero)
Espero haberte ayudado.
Muchas gracias.
La verdad que el piso está recién reformado pero en cuanto a los muebles has acertado: el casero lo utiliza de trastero.
Gracias de nuevo por la aclaración.