Ayuda alquiler.que derechos tengo soy estudiante
Hola, llevo desde el mes de marzo habitando un piso compartido con 5 personas, tengo contrato por mi habitación, y este piso lo he encontrado con ayuda de la universidad UPC, unicamente que noto muchas anomalías ya que todo lo que hay en este pido es viejo(Sartenes, Muebles en general) una de ellas es que el colchón comienza a destrozar mi espalda porque esta viejo y se sienten los resortes, la otra es que la tapa de uno de los 2 baños la ha quitado la dueña y dice no poder conseguir la otra y claro es super incomodo hacer uso de este, ella ha venido en vacaciones sin pedir permiso alguno y ha tirado toda mi comida que estaba en la nevera y luego recibí 4 compañeros nuevos y yo no estaba aquí y ellos desidieron tirar todas las cosas que encontraron porque los antigüos compañeros hindus dejaron todo en malas condiciones, los nuevos compañeros tiraron entre tantas cosas las mías que imaginaban eran cosas que podían tirar y entre estas la otra parte de mis conservas porque no les aviso la dueña que aquí había una chica viviendo que salio de vacaciones... Además la dueña dice que lo que le cobro por lo que tiro y que quedo en pagarme porque ella lo tiro, dice que es un exceso (no tengo los tickets de compra para demostrar lo que me tiro ) pero yo se lo que deje, y lo que tiraron mis compañeros nuevos, además las habitaciones no tienen cerradura y me ha metido 4 chicos en el piso (por fortuna respetuosos) pero siempre que salgo de viaje me encuentro con sorpresas de que mi habitación tiene alguna puerta abierta.. No me ha faltado nada en mi habitación por ahora solo la comida que me tiraron que estaba en un lugar en la cocina, en cuanto a los gastos la dueña nunca avisa quien se va para avisarnos que nos quedaremos con más gastos ya que cuando habemos 5 personas los gastos se reparten, ahora en agosto todos se han ido y yo no lo sabia, ademas la mayoría somos extranjeros y no hay mucha comunicación.. Pues nos quedamos 2 personas pagando todos esos gastos y yo estaba ademas de vacaciones y ella se ha metido sin avisar a hacer limpieza y dejándome sin comida y cuando regreso de vacaciones he tenido que irme a gastar más dinero pagándome un restaurante porque no tenia nada y pude haberme cocinado pasta o algo sin gastar tanto.. Y para colmo me empadrone y me vino a reclamar que porque no le he avisado antes porque según dice se le generan más impuestos.ahh sin mencionar que cuando me empadrone me dijeron que la dirección que me da en el contrato esta mal y yo di esa dirección para mi correspondencia y solo me ha llegado 1 carta desde marzo, ahora he hecho un pedido y el pedido que hice no llega, ¿por ello pregunto cuales son mis derechos si estoy pagando casi los 300? ¿De alquiler de esta habitación vieja más gastos...?.. Otra cosa ella ahora esta alquilando las habitaciones por menos dinero que el que pago puedo pedir que me baje el alquiler ya que la universidad le ha dicho que lo haga y soy la única que esta pagando más dinero en este periodo.
1 respuesta
Respuesta de Amparo BB
1